10 de septiembre de 2013
10.09.2013
Educación

Los sindicatos impugnarán los servicios mínimos de la huelga de profesores

Educación mantiene su propuesta de que los formen entre un 20 y un 30% de los docentes y los sindicatos discrepan

11.09.2013 | 00:52
Los sindicatos impugnarán los servicios mínimos de la huelga de profesores
Los sindicatos STEI-i y CCOO han anunciado su intención de impugnar los servicios mínimos para la huelga indefinida a partir del 16 de septiembre si la Conselleria de Educación mantiene su propuesta de que los formen entre un 20 y un 30% de los docentes además de dos miembros de los equipos directivos de cada centro.

Tras reunirse con responsables de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos en la sede de la Conselleria, para conocer la propuesta de servicios mínimos de la Administración para los centros públicos, el secretario general del STEI-i, Biel Caldentey, ha asegurado que la considera abusiva y contraria al derecho de huelga.

"De manera no suficientemente motivada, la Conselleria ha alterado el modelo tradicional de servicios mínimos de esta comunidad autónoma que eran el director y el secretario de cada equipo directivo de centro, y esta vez le añaden como propuesta un porcentaje del profesorado", ha explicado Caldentey tras la primera reunión, dedicada a los centros de educación públicos.

Los sindicatos discrepan de la alteración del método tradicional de los servicios mínimos y rechazan negociar el porcentaje de docentes que propone la Conselleria, que es del 30 % para infantil y primaria y centros de educación especial, un 25 % en secundaria y un 20 % en centros de régimen especial como el Conservatorio.

El director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartolomé Isern, ha defendido la modificación en el sistema de servicios mínimos respecto a convocatorias de huelga anteriores porque este paro es de carácter indefinido o de larga duración y por la voluntad de la Conselleria de "garantizar el derecho a la educación y que los alumnos puedan ser atendidos correctamente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.