Centenares de profesores se han reunido este lunes en el Instituto de Sineu en una nueva asamblea de docentes para definir la estrategia a seguir durante la próxima huelga indefinida. Así, los representantes del STEI han hecho un llamado a la organización de la huelga, a la celebración de asambleas en los centros, a la planificación de las movilizaciones dentro y fuera de escuelas es institutos y a la difusión exterior del conflicto. Además, apelan a la solidaridad en el ámbito de las Islas Baleares y del resto de comunidades autónomas.

El sindicato mayoritario de la educación ha recordado en un comunicado que la convocatoria de huelga del día 16 de septiembre afecta tanto a profesores de la enseñanza pública como de la concertada, por lo que este martes 10 habrá una reunión del STEI con los delegados de los centros concertados.

Por otra parte, el sindicato informa que este martes a las 17:30 horas se celebrará en la Sala de Juntas del edificio Ramon Llull de la UIB una reunión preparatoria de la movilización popular de la comunidad educativa y de la sociedad civil.

Asimismo, ante el nuevo panorama derivado de la suspensión cautelar del TIL, el STEI sostiene que "la aprobación precipitada de un decreto ley no tiene otro objetivo que burlar la decisión judicial y aboca al sistema educativo de Baleares al caos", por lo que han activado sus servicios jurídicos con el objetivo de luchar legalmente.

Cabe recordar que los profesores están llamados a una gran concentración el día 16 ante el Consolat de Mar a las 12 horas.