El Consell de Mallorca ha iniciado las obras del II Cinturón de carreteras a su paso por Marratxí, ha informado el Ayuntamiento de dicha localidad.

La unión temporal de empresas Segundo Cinturón de Palma, formada por las Dragados y Melchor Mascaró, adjudicataria de las obras de construcción del desdoblamiento de la carretera Ma-30 en el tramo IV, zona de Alcampo, ha iniciado las obras de construcción de dicho desdoblamiento, que contempla la ampliación de los carriles de la autopista que une Palma e Inca por su paso por Marratxí.

El tramo IV realizará el refuerzo de los laterales del Paso Inferior E8 en el Camí dels Morts, situado entre la urbanización de Can Carbonell y la Carretera Vieja de Bunyola.

Para la ejecución de dichos trabajos la constructora actuará sobre los muros de contención existentes y efectuará una modificación, con rebaje de la rasante actual del camino que transcurre por el paso.

Con motivo de dicha actuación se efectuará un corte total temporal de dicho camino a ambos lados del Paso Inferior durante un mes y medio, aproximadamente.

Una vez finalizado el acondicionamiento de este paso, se procederá a realizar el refuerzo del último Paso Interior, en este caso el que está situado en las calles de Rosa y de Can Carbonell, con el con el consiguiente corte, que será comunicado con debida antelación.

El proyecto se enmarca dentro del plan integral de desdoblamiento de la Ma-30, desde el enlace de la Autopista de Llevant hasta el enlace de esta carretera con la autopista de Inca, con el objetivo de mejorar el tráfico de los accesos a Palma y Marratxí.

En concreto, las obras se han iniciado en el denominado Tramo III y Tramo IV.

El tramo III es el comprendido entre la carretera de Sineu y la carretera vieja de Inca, que incorporará un nuevo enlace de cuatro carriles con mediana al Pla de Na Tesa y Son Ferriol.

El Tramo IV mejorará el enlace entre el eje central (autopista de Inca y carretera vieja de Inca) y la Ma-30.

El tramo IV conectará el Pla de Na Tesa con la autopista de Inca incluyendo además los accesos a Alcampo y las Urbanizaciones Ses Cases Noves, Son Ramonell y Sa Cabana.

Ambos proyectos contemplan la construcción de un carril bici para que los usuarios puedan llegar a Palma y a diferentes núcleos.EFE