El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha solicitado una comparecencia voluntaria en el Parlament para informar sobre el operativo de extinción del incendio forestal de la Serra de Tramuntana que se dio ayer por extinguido y la recuperación de la zona afectada.

Company ha solicitado hoy comparecer en la próxima sesión ordinaria de la Comisión de Medio Ambiente del Parlament, que se prevé para el miércoles 18 de septiembre, un día después de que se reanuden las sesiones parlamentarias tras el periodo estival de vacaciones, informa en un comunicado el Govern.

El conseller informará sobre el operativo de extinción del incendio forestal que se inició en Andratx el pasado 26 de julio y quemó 2.335 hectáreas de la Serra, y que se coordinó desde la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Company explicará las tareas de extinción realizadas desde el día del inicio del fuego y las actuaciones de recuperación de la zona afectada que llevará a cabo el Govern balear.

Los grupos de la oposición, PSIB-PSOE y MÉS, habían pedido la comparecencia de Company en periodo extraordinario de sesiones para que explique la actuación del departamento que dirige en el incendio de la Serra, lo que fue rechazado en dos ocasiones en la Junta de Portavoces del Parlament gracias a la mayoría de los votos del PP.