Organizaciones empresariales de Baleares instan al PP balear a no "bloquear" el alquiler turístico de apartamentos, con ocasión de la reunión que han mantenido hoy con el el secretario general del partido, Miquel Vidal, con representantes de la oferta complementaria.

La reunión ha tenido lugar en la Cámara de Comercio de Mallorca, ha informado hoy esta institución a través de una nota de prensa.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella, y representantes de las organizaciones empresariales de las islas han trasladado a Vidal su preocupación ante el "bloqueo normativo" del alquiler turístico de apartamentos.

En este contexto, la oferta complementaria ha expresado al secretario del partido la necesidad de regular el turismo residencial, que representa entre el 40 y el 45 % del total que recibe Baleares, según ha explicado Gual de Torrella a los periodistas al término del encuentro.

Asimismo, el empresario ha dicho que el alquiler vacacional implica una mejor redistribución de los beneficios económicos que genera el sector.

Vidal, por su parte, ha agradecido a la Cámara de Mallorca este encuentro y ha asegurado que trasladará al Ejecutivo autonómico las peticiones realizadas hoy, según la referida nota.

Este encuentro ha tenido lugar después de que la Cámara haya remitido al conseller de Turismo, Carlos Delgado, una carta abierta solicitando que no se bloquee la comercialización de apartamentos turísticos, con motivo de la última modificación de la ley de arrendamientos urbanos.

Entre las organizaciones que han asistido a la reunión de hoy se encuentran PIMEM, CAEB, Asociación Mallorquina Atracciones Turísticas, Asssociació Camps de Golf de Balears, Associació Empresaris Platja de Palma, Associació Empresaris Sales de Festa, Asociación Empresarial de Distribuidores de Automoción de Baleares y Asociación Promotores.