La Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, dependiente del Estado, ha adjudicado a Balears 578.000 euros para la realización de acciones en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2014.

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y el director general de Trabajo y Salud Laboral, Onofre Ferrer,dieron cuenta ayer de los nuevos fondos con ocasión de la celebración de una sesión extraordinaria del pleno del Consejo de Salud Laboral de Balears.

La conselleria de Economía ha informado de que las acciones que llevarán a cabo los sindicatos y las organizaciones empresariales están dirigidas, sobre todo, a las pequeñas y medianas empresas e irán encaminadas al estudio y resolución de problemas de riesgos laborales, realizar acciones preventivas y aplicar por parte de empresarios y trabajadores las disposiciones normativas en materia de prevención de riesgos laborales.

El conseller García comentó que los miembros del Consejo de Salud Laboral se pondrán a trabajar para identificar las acciones que se pueden llevar a cabo con estos recursos en materia de prevención de riesgos laborales. En este contexto explicó que la fecha tope para presentar las acciones a desarrollar en Balears es el 30 de noviembre, por lo que el objetivo ahora es celebrar reuniones de trabajo para llegar al máximo de consenso entre todos. En la reunión de ayer estuvieron representantes de la Administración autonómica, así como de las principales organizaciones empresariales como la CAEB y PIMEM, representantes de CCOO y UGT, un representante de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social y un miembro de la asociación de prevención de riesgos laborales.