El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha aseverado hoy en Palma que el actual sistema de financiación es "perverso, injusto, no predecible y perjudica gravemente los intereses de los ciudadanos de las Islas Baleares".

Así de claro se ha pronunciado hoy el mandatario balear sobre el sistema de financiación, que "no ayuda a todos los esfuerzos que están haciendo en Baleares todos sus ciudadanos", ha afirmado.

Bauzá se ha pronunciado sobre esta cuestión a preguntas de los periodistas tras la audiencia que ha mantenido esta mañana con el Rey en el Palacio de la Almudaina, si bien el tema de la financiación autonómico no ha sido un asunto que hayan tratado.

En este contexto, el presidente autonómico se ha congratulado por el hecho de que el techo de déficit para cada comunidad durante este año sea asimétrico, es decir, depende del "esfuerzo" de contención del gasto realizado durante el pasado año.

"Baleares junto con Madrid somos las únicas dos comunidades autónomas que aportamos (al conjunto del Estado) con dos fondos específicos, el de garantía y el de suficiencia, y somos la comunidad que porcentualmente más aporta a las arcas de España", ha remarcado Bauzá.