La Asociación de Directores de Educación Secundaria de Menorca (ADESME) ha lamentado que la Conselleria de Educación "sea desleal" y "vulnere" su presunción de inocencia con la suspensión preventiva de empleo y sueldo de tres directores en esta isla por no acatar el decreto de trilingüismo.

La asociación ha advertido que "considera muy difícil que el próximo curso escolar empiece con normalidad, tal como anuncia la consellera Juana María Camps".

El portavoz de ADESME, Rafel Andreu, ha manifestado que mantienen "esperanzas" de que la Conselleria rectifique tras leer las alegaciones que presentarán y ha agradecido las llamadas y muestras de apoyo que están recibiendo.

"Nos acusan de no cumplir la ley, cuando es todo lo contrario", ha declarado Andreu: "Es la Conselleria de Educación quien ha creado una inseguridad jurídica enorme, y nosotros que conocemos la normativa ya advertimos que era un batiburrillo".

"Aun así -ha manifestado- tratamos de cumplir lo que nos piden, presentamos una propuesta de modificación del TIL (Decreto de tratamiento integrado de lenguas) y su resultado son unos expedientes que suponen una deslealtad de la Conselleria hacia sus funcionarios y su honestidad".

"Se ha vulnerado nuestra presunción de inocencia con un castigo preventivo; la aplicación del TIL puede entrar dentro de la visión de quien gobierna, pero con la suspensión preventiva ya se nos ha considerado culpables", ha afirmado.

"Tenemos la esperanza de que la Conselleria se dé cuenta de que se ha equivocado cuando reciba nuestras alegaciones; en ellas volveremos a explicar lo que hemos hecho, que es lo mismo que han hecho todos los directores de Baleares", ha declarado el portavoz de ADESME.