El PP ha respaldado hoy a la consellera de Educación, Joana Maria Camps, tras destituir a tres directores de institutos por incumplir el decreto de trilingüismo y ha rechazado e la junta de portavoces que comparezca en el Parlament para dar explicaciones por esta sanción, como solicitaba la oposición.

La portavoz parlamentaria popular, Mabel Cabrer, ha considerado "positiva" la actuación de Camps y ha reprochado al PSOE y a MÉS el "comportamiento ilegal y absolutista" que, a su juicio, evidencian cuando respaldan a los directores "que no quieren cumplir la normativa", informa el PP en un comunicado.

Cabrer ha señalado que su grupo, y más directamente la consellera Camps, trabajan para que "el curso escolar comience con la máxima normalidad y, sobre todo, con el cumplimiento de la nueva normativa".

La portavoz popular ha incidido en que la introducción de asignaturas en inglés es "una promesa electoral del PP, que apuesta por la calidad de la enseñanza" y "no se puede consentir que por motivos políticos o partidistas haya funcionarios públicos que incumplan a sabiendas la normativa" aprobada por el Govern.

La Fundación Nacional Círculo Balear también ha emitido un comunicado de apoyo a la sanción a los tres directores de Menorca, una medida dirigida a acabar "con la impunidad de los docentes catalanistas que infringen la ley", ha indicado la asociación anticatalanista.