Maria Antònia Munar sigue defendiendo su inocencia, y sostiene que es "víctima de una causa general". Ayer, mientras esperaba que tres jueces decidieran sobre su futuro inmediato, intentaba rebatir todos los argumentos de las acusaciones sobre su intención de huir de Mallorca. En declaraciones fuera de cámara a una periodista de IB3, la expresidenta del Consell se mostraba airada con los fiscales Anticorrupción: "¿Dónde quieren que me vaya, si tengo a una madre de 85 años, un hijo y un marido?" Munar afirmó que "la decisión de la Fiscalía me ha sorprendido, porque no suele ser habitual" que pida el ingreso en prisión hasta que las sentencias condenatorias hayan adquirido firmeza.

La radiotelevisión autonómico hizo un amplio despliegue informativo para cubrir en directo el ingreso de Munar en la cárcel, una noticia que costaba creer ayer a muchas personas, tratándose del personaje y teniendo en cuenta la opinión generalizada sobre las distintas varas de medir de la Justicia.

Mientras en el interior de la Audiencia Munar se jugaba su suerte, fuera dos diputadas de la oposición -Pilar Costa y Fina Santiago- presentaban a los periodistas la demanda para inhabilitar al presidente del Govern, José Ramón Bauzá. En su día, sus respectivos partidos (PSIB-PSOE y MÉS) tuvieron en Munar la aliada perfecta para acceder al poder. Ayer, ni la izquierda ni el PP reivindicaba su pasado común con Munar ni con su histórico encarcelamiento.