El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, trasladó ayer su "máximo respeto" por la sentencia del Tribunal Supremo que rebaja la condena al expresidente balear Jaume Matas y ha invitado a todos los ciudadanos a confiar en la Justicia.

Ruiz-Gallardón hizo estas manifestaciones tras condecorar a cuatro ex fiscales generales del Estado y en referencia a la decisión del Supremo de rebajar la pena de 6 años de prisión a 9 meses a Matas en el caso Palma Arena.

"El Gobierno, como con cualquier resolución judicial, lo único que traslada es su máximo respeto y su invitación a todos los ciudadanos a la confianza en la Justicia", subrayó.

Recordó que España es un Estado de derecho, lo que significa que las conductas que vulneran la ley "no quedan impunes", pero a quien corresponde determinar si se ha producido esa vulneración y en qué gravedad "no es al poder Ejecutivo, sino a los tribunales de Justicia".

Cualquier resolución judicial, "y máxime si es del Tribunal Supremo, es en definitiva una muestra del normal funcionamiento de nuestro Estado de derecho", concluyó.