La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy la modificación urbanística del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de sa Calatrava que legaliza un edificio de este barrio donde el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, tiene en propiedad un piso.

El portavoz de Cort, Julio Martínez, ha dado cuenta de este acuerdo y ha recordado que la modificación del PERI se ha realizado a instancias del promotor inmobiliario, en referencia a unos cambios propuestos en el ático de dicha promoción, sin que se produzca ningún incremento en el volumen de la vivienda.

En este asunto se ha actuado "como se tenía que actuar, sin discriminar a ninguno" y con independencia de que el presidente balear posea una vivienda.

"Hemos hecho lo mismo que hubiéramos hecho si el vecino del ático (origen de este problema urbanístico) hubiera sido el señor Antich, la señora Armengol o la señora Calvo, exactamente igual", ha manifestado Martínez en alusión a los políticos del PSIB, que ha criticado esta modificación.

Esta modificación puntual se ajusta a la normativa, ha insistido Martínez, que ha recordado que esta variación urbanística sí contó con el apoyo de los socialistas cuando se desconocía la identidad de los vecinos de esta finca.

Martínez ha comentado que en política se debe actuar con "criterio y sentido común", y ha subrayado que Cort "se ha ajustado a la normativa" vigente.

"Políticamente -ha afirmado- el PSIB no tiene ningún argumento para votar en contra de esta decisión y sólo su sectarismo político le hace afirmar ahora que existe una polémica donde no la hay".

El portavoz ha señalado que el gobierno municipal ha sido "muy transparente" en esta decisión.