Los turistas extranjeros que han visitado Baleares entre enero y mayo han gastado 2.033 millones de euros, cifra que supone un incremento del 11,4 % respecto al mismo período del año pasado, según la encuesta Egatur que publica hoy el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Solo en el mes de mayo, el gasto turístico alcanzó los 1.083 millones de euros en las Islas, con un incremento del 21,6 % respecto al mismo mes de 2012, de manera que el archipiélago es la comunidad donde más ha aumentado.

También se ha incrementado el gasto medio realizado que se ha situado en 794 euros por turista en mayo, un 7,4 % superior al año pasado; así como el gasto medio diario realizado en Baleares con 109 euros, un 5,8 % más.

Los extranjeros que visitaron España entre enero y mayo gastaron un total de 18.433 millones de euros, el 7,9 % más que en los cinco primeros meses de 2012.

Sólo en mayo, los visitantes internacionales se dejaron en el país 5.095 millones de euros, un 8,9 % más que el pasado año.

La encuesta revela que el Reino Unido y Alemania lideraron el aumento del gasto y que las Islas Baleares fueron el destino receptor de dichos incrementos.