El exvicepresidente del Consell de Mallorca Miquel Nadal ha entregado una confesión por escrito antes del comienzo del juicio de Can Domenge, en la que admite haber cobrado por amañar el concurso para la venta de este solar de Palma "para financiar la campaña electoral del partido Unió Mallorquina".

Nadal ha entregado su confesión por escrito en la Audiencia de Palma esta misma mañana, antes de que se retome el juicio del caso Can Domenge, sobre la venta irregular de este solar que fue adjudicada a la unión de empresas Sacresa-Ferratur por 30 millones de euros cuando había otra oferta por el doble de dinero.

El exvicepresidente ha explicado que la decisión de vender Can Domenge fue de la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar, para obtener financiación y desarrollar un proyecto singular para la isla.

Ha detallado que él se encargó de coordinar el proyecto y cuando se hizo pública la voluntad del Consell de Mallorca de enajenar el terreno recibió la visita de varios promotores interesados, entre ellos "una comitiva de Sacresa".

Según Nadal, los representantes de esta promotora fueron quienes le propusieron, "para obtener ventaja frente a eventuales competidores y dada su experiencia en este tipo de contrataciones", facilitarle "la información necesaria para elaborar las bases del concurso", con el conocimiento y la aquiescencia de (Bartomeu) Vicens", entonces conseller insular de Territorio.

Nadal subraya en su confesión que "Sacresa fue quien realmente inspiró las bases del concurso".

La de Nadal es la tercera confesión vinculada a este caso que se produce antes del comienzo del juicio, después de las realizadas por Vicens y por el propietario de Sacresa, Román Sanahuja.