El sindicato STEI-i ha presentado un recurso para impugnar las instrucciones dadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades a los centros escolares para aplicar el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas.

La organización sindical ha anunciado además en un comunicado que difundirá un modelo de dicho recurso de alzada para que más personas o entidades que estén interesadas lo puedan presentar adecuándolo a sus circunstancias .

Han detallado que el recurso se puede presentar en cualquier registro de la administración de la Comunidad Autónoma antes de las 00.00 horas del 10 de junio, donde se debe solicitar que sellen una copia del escrito original, o bien por correo certificado en sobre abierto.

El STEI-i ha destacado que dichas instrucciones las firmó el actual secretario autonómico de Educación, Guillermo Estarellas.

La Conselleria remitió el pasado 10 de mayo a los centros docentes no universitarios públicos y concertados de Baleares unas instrucciones para facilitar la aplicación del decreto TIL.