El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha dicho que los datos del paro y de la afiliación a la Seguridad Social de mayo son "enormemente positivos", aunque ha querido dar un mensaje de prudencia porque "no se puede bajar la guardia" en el camino de la recuperación económica de Baleares.

Con ocasión de una pregunta parlamentaria, García ha destacado un rosario de datos positivos como que Baleares vuelve a los niveles de creación de empleo neto desde 2008 y que es la única comunidad donde sube la afiliación a la Seguridad Social en términos interanuales.

"Más datos positivos", ha proseguido, son que el paro de mayo experimentó la mayor caída en un mes de mayo desde 1997, que la comunidad acapara hasta un tercio de los afiliados a la Seguridad Social de toda España y que el paro juvenil también desciende a nivel intermensual como interanual.

"Baleares está demostrando que con fuerzo y mucho trabajo podemos conseguir lo que nos proponemos", ha sentenciado el conseller, que ha recordado que el presidente balear, José Ramón Bauzá, se comprometió al inicio de legislatura a poner fin a la "sangría de paro, y los datos lo demuestran".

Gracias a las medidas que está aplicando el ejecutivo balear y con el esfuerzo de cada ciudadano, "se puede superar esta crisis económica" que dura ya 6 años, ha añadido.

García ha subrayado que ya son siete meses seguidos que Baleares crea empleo y justo ahora comienza la temporada turística.

"Por tanto, toda la Cámara debe estar unida y contenta por estos datos porque vamos por el buen camino y la senda de la creación del empleo neto", ha resaltado.