Iñaki Urdangarin y su esposa la infanta Cristina bromearon, en el año 2003, sobre el entonces presidente del Gobierno por el Partido Popular, José María Aznar. Los duques de Palma se intercambiaron chistes sobre Aznar, según aparece en correos electrónicos.

El 6 de febrero el duque de Palma envió a su esposa un mensaje con el asunto "José Mari no tiene precio". El mail viene con un archivo adjunto en el que sale José María Aznar de joven, con un texto insultante para el líder del PP.

El 26 de marzo del 2003 Iñaki Urdangarin remitió otro mensaje a su esposa con la referencia "Aznar". Se trata del clásico correo humorístico que se suele rebotar de dirección en dirección.

El e-mail está mandado desde el servidor que el duque de Palma posee en la Casa Real y es dirigido a la dirección de Cristina de Borbón en su lugar de trabajo, la fundación La Caixa.

La broma empieza con un "bon dia, pruébalo (y) ya verás que agustito te quedas". A continuación se dan una serie de instrucciones "para empezar bien el día".

El consejo consiste en crear un fichero y ponerle el nombre Aznar. Luego se manda esa carpeta a la papelera de reciclaje y se pulsa la opción vaciarla. El ordenador consultará: "desea eliminar Aznar". La historieta aconseja responder que sí.

Pocos días después (el 2 de abril) el duque de Palma recibe en ese mismo correo otro mensaje de su mujer. En esta ocasión el archivo crítico sobre el presidente del Gobierno ha llegado a la duquesa de Palma a través de una compañera de trabajo.

El chiste es en este caso más visual. Bajo el eslógan "No a la clonación" aparece un fotomontaje de Ana Botella, actual alcaldesa de Madrid y esposa de Aznar, con un bebé en brazos con la cara y bigote de su marido.

La cadena sigue e Iñaki Urdangarin se lo rebota a un amigo barcelonés.

Por otro lado, Iñaki Urdangarin ha interpuesto en un juzgado de primera instancia de Barcelona una demanda contra Diego Torres y ocho grupos editores de medios de comunicación para evitar que se publiquen correos íntimos suyos. La juez de primera instancia 46 de Barcelona prohibió hace algunas semanas cautelarmente la difusión de esos e-mails.

Ayer se supo, según publicó la agencia Efe, que Iñaki Urdangarin reclama un euro de indemnización a Diego Torres y a ocho grupos de comunicación por sus correos íntimos.

Según han informado fuentes judiciales, el juzgado de primera instancia número 46 de Barcelona ha aceptado a trámite la demanda por vulneración del derecho al honor que Urdangarin anunció que presentaría contra Diego Torres y varios grupos editoriales que informaron sobre la existencia de esos correos electrónicos o llegaron a publicar algunos de sus contenidos.