CC OO ha advertido hoy que la implantación de la enseñanza en inglés mediante el decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) empeorará las cifras de fracaso escolar en Baleares, por lo que ha animado a los docentes a expresar su discrepancia con la medida.

La Federación de Enseñanza de este sindicato, que ha puesto a disposición de los profesores un modelo estandarizado de protesta, asegura en un comunicado que las instrucciones para la aplicación del TIL han generado "un cúmulo de propósitos, contradicciones e imposiciones".

Aunque no puede "promover ni dar cobertura legal" a la insumisión ante la norma, CCOO asegura que impugnará su implantación, que supone una "carrera a contrarreloj y contra la lógica", ya que en la gran mayoría de los centros los proyectos lingüísticos tendrán que ser sometidos a una votación no vinculante de los padres y ser ratificadas por dos tercios del consejo escolar.

Si no se cumplen estos requisitos en el plazo previsto, la inspección educativa podría "imponer su propio TIL", lo que significaría la vulneración de los derechos laborales de los docentes y no respondería a "las necesidades reales de los centros y de sus familias".