La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha dicho que no apoyará la comisión de investigación que solicita el PSOE por la muerte por tuberculosis del inmigrante senegalés Alpha Pam porque el grupo popular "no es comparsa de que se saque provecho político de este hecho desgraciado".

Cabrer ha señalado, en declaraciones tras la Junta de Portavoces, en la que se ha abordado la propuesta de crear dicha comisión, que el anuncio de la destitución del gerente del hospital de Inca, Fernando Navarro, ha demostrado que en el caso de la muerte de Pam ya ha habido "una depuración de responsabilidades".

"La Conselleria (de Salud) demuestra que actúa con contundencia y transparencia", ha precisado Cabrer, en relación a la destitución anunciada hoy por el conseller de Salud, Martí Sansaloni, y que es parte de un paquete de medidas "que no son fáciles de tomar".

En opinión de Cabrer, la petición de esta comisión de investigación por parte de la oposición tiene un interés político. "No seremos nunca comparsa de que se saque provecho político de este hecho desgraciado y lamentable (...) ni de demagogia ni de mentiras. El grupo popular no es así, va en la esencia de los partidos", ha enfatizado la portavoz popular.

Cabrer ha afirmado que tanto el PSOE como MÉS dicen "muchas mentiras" y que ella no estaba en la reunión que la oposición dice que Médicos del Mundo mantuvo con Sansaloni en marzo en la que se le informó de la situación de irregularidad en el hospital de Inca, donde a Pam no se le realizaron las pruebas necesarias para determinar que tenía la tuberculosis que lo mató el 24 de abril.

"Nosotros actuamos con contundencia, tomamos medidas y lo demostramos. Otros se llenan la boca y son luego incapaces de tomar algún tipo de medida y lo vimos en la legislatura pasada, con lo cual, lecciones que nos puedan dar en estos temas, pocas", ha dicho Cabrer.