22 de mayo de 2013
22.05.2013
Elecciones en la UIB

Llorenç Huguet, nuevo rector de la Universitat de les Illes Balears

Huguet, que ya ocupó el cargo entre 1995 y 2003, superó a Antoni Riera con el 52,58% de los votos ponderados

23.05.2013 | 07:48
Llorenç Huguet, nuevo rector de la Universitat de les Illes Balears
Llorenç Huguet, catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial, es el nuevo rector de la Universitat de les Illes Balears.

Huguet se ha impuesto a Antoni Riera por un escaso margen. En concreto, ha ganado con el 52,58% de los votos ponderados, mientras que Riera ha obtenido el 47,32% de los votos ponderados.

Con estos datos, Llorenç Huguet, que ya ocupó el cargo de rector entre 1995 y 2003, repetirá como máximo responsable de la institución en sustitución de Montserrat Casas.

En las elecciones celebradas ayer, el índice de participación por sectores fue: Sector a) profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad 90,55%; sector b) resto de personal docente e investigador 53,69%; sector c) estudiantes 16,64% y sector d) personal de administración y servicios 93,25%.

Según la normativa de la UIB, el voto para la elección del Rector se pondera por sectores de la siguiente forma: el 51 por ciento para el profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad (sector a); el 12 por ciento para el resto de personal docente e investigador (sector b); el 25 por ciento para el alumnado (sector c) y el 12 por ciento para el personal de administración y servicios (sector d).

En las elecciones celebradas ayer podían participar 16.189 miembros de la comunidad universitaria, distribuidos de la siguiente forma: Sector a): 529, profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; sector b): 894, resto de personal docente e investigador; sector c): 14.203, alumnos y sector d): 563, miembros del personal de administración y servicios.

Huguet superó a Riera por poco más de cinco puntos porcentuales en la valoración ponderada, mientras que en votos absolutos le ganó por un estrecho margen del 0,6%.

Si se consideran los votos reales sobre el censo de 16.189 electores posibles, la participación ascendió al 23,7% de la comunidad universitaria, según los datos aportados por la propia UIB.

Huguet superó a Riera en los sectores docentes e investigador, mientras que el economista logró un mayor respaldo entre los estudiantes y el personal administrativo y de servicios.

Tras el resultado, Llorenç Huguet ofreció una primera valoración con unas declaraciones grabadas en vídeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.