La Consellería de Salud ha enviado hoy un mensaje de tranquilidad a raíz de la activación del protocolo para un caso de tuberculosis en un colegio del barrio de Son Gotleu de Palma, que da por controlado.

La Dirección General de Salud Pública ha detectado este caso de tuberculosis, derivado del estudio de dos casos confirmados el año pasado en el mismo centro educativo.

Dentro de las actuaciones habituales, Salud Pública ha activado con normalidad los protocolos establecidos en estas situaciones para elaborar una relación de posibles contactos y hacer las recomendaciones oportunas.

La Dirección General de Salud Pública ha enviado una nota informativa a profesores y padres con la recomendación a los alumnos de acudir a su médico de familia para hacerse las pruebas pertinentes y descartar un posible contagio.

Dentro de este protocolo de actuación, Salud Pública hace un seguimiento de los contactos identificados y del resultado de las pruebas realizadas por Atención Primaria.

Los protocolos de Salud Pública han funcionado con normalidad y este estudio entra dentro de la actuación habitual del servicio de epidemiología, que cada año detecta aproximadamente casi 140 casos de tuberculosis en las Islas Baleares.

La situación este año no ha experimentado ningún incremento respecto a la dinámica de años anteriores y el estudio de los posibles contactos que se detectan cada año sirven como base para prevenir otros nuevos.