Baleares se suma este jueves a la primera jornada huelga en todos los niveles educativos. Con el objetivo de decir "basta de recortes" y oponerse a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), los sindicatos UGT, CCOO, STEI, COAPA Baleares y la Plataforma de Estudiantes de Baleares han hecho un llamamiento a la comunidad educativa para secundar esta huelga.

La convocatoria de huelga general educativa en toda la enseñanza pública es la segunda en el plazo de un año, aunque la de hoy no es secundada por los sindicatos de docentes ANPE y CSIF, que sí convocaron la del 22 de mayo de 2012.

En Palma la jornada de paro culminará con una concentración en la plaza de España a las 18 horas en protesta también por el Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas que "no ha sido consensuado con ningún miembro de la comunidad educativa".

Cabe recordar que la Consellería de Educación ha acordado el pasado martes los servicios mínimos, en el ámbito del personal docente no universitario de centros públicos y concertados, que regirán en la jornada de huelga convocada para este jueves.

Según informó el Govern balear, se acordó que todos los centros, con independencia de las enseñanzas que se impartan, deberán contar con la asistencia del director y del secretario del centro durante la jornada de huelga.