El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha calificado la remodelación del Govern anunciada hoy por el presidente José Ramón Bauzá, de profunda y "valiente", ya que abrirá una nueva etapa, la de la "esperanza" y la "recuperación".

"Se ha hecho una remodelación a fondo y valiente y es evidente que el presidente que tiene las ideas muy claras. Estamos en el momento oportuno", ha señalado Ramis en declaraciones a los periodistas.

En opinión de Ramis, con este cambio de Govern ha llegado "otra etapa", "la de la esperanza y la recuperación", que tendrá "otros protagonistas", una vez que en la primera se desarrolló un trabajo para "parar la sangría económica y de puestos de trabajo" y que requería de la austeridad que se puso en marcha desde el ejecutivo autonómico.

"Desde el PP estamos satisfechos y al lado del presidente Bauzá", ha afirmado Ramis, que ha expresado su "soporte total y absoluto" hacia las decisiones del líder autonómico y ha agradecido el trabajo realizado por los que salen del Govern.

Así también, ha invitado a la oposición y a quienes han cuestionado la composición del anterior Govern a que reflexionen, en alusión a los críticas sobre la paridad y las cuotas de las islas en ejecutivo autonómico.

Bauzá ha ampliado hoy su Govern con dos nuevas conselleries y ha sustituido a los titulares de Economía, Josep Ignasi Aguiló; Educación, Rafael Bosch, y Administraciones Públicas, Simón Gornés, con lo que se incorporan al Ejecutivo cinco nuevos consellers.

El hasta ahora conseller de Presidencia, Antonio Gómez, será el nuevo vicepresidente del ejecutivo, la nueva consellera de Educación, Cultura y Universidades será Joana Maria Camps y la nueva responsable de Administraciones Públicas será Nuria Riera, que asumirá también las funciones de portavoz del Govern, que hasta ahora ejercía Bosch.

La antigua Vicepresidencia Económica se divide en las conselleries de Economía y Hacienda, a cuyo frente estarán Joaquín García y José Vicente Marí, respectivamente, mientras que Familia y Servicios Sociales se desgaja de Salud y será gestionada por Sandra Fernández.