El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha abierto hoy la posibilidad de modificar los nuevos impuestos tras relevar al vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, algo que consultará con los recién designados consellers de Economía y Hacienda, Joaquín García y José Vicente Marí, respectivamente.

Bauzá ha insistido en desligar la destitución de Aguiló de su enfrentamiento con los sectores afectados por los tributos sobre los envases de bebidas, los coches de alquiler y las grandes superficies, aunque sí ha incidido en que su ejecutivo seguirá negociando con los empresarios.

Preguntado en varias ocasiones por el futuro de los nuevos impuestos en la rueda de prensa donde ha dado cuenta de la remodelación del Govern, Bauzá ha negado que la tramitación parlamentaria de la ley que los regula esté paralizada.

"Seguiremos hablando con los sectores y la decisión se tomará cuando me reúna con los consellers", ha insistido el presidente, que ha hecho hincapié en que con los nuevos gravámenes se pretende hacer frente a una situación económica excepcional en la que las arcas públicas necesitan mejorar sus ingresos.