Además de los nombramientos de nuevos consellers, en el organigrama del Govern de les Illes Balears presentado hoy por José Ramón Bauzá destaca también la supresión de varias direcciones generales.

En la conselleria de Educación, Cultura y Universidades, que ha sido asumida por Joana Maria Camps en sustitución de Rafael Bosch, se elimina la dirección general de Cultura y Juventud, que hasta ahora dirigía Isabel Cerdà y englobaba el Servei de Joventut y los departamentos de Cultura y Lengua. También desaparece la dirección general de Recursos Humanos de esta conselleria, hasta ahora dirigida por Margalida G. Pizà.

A la supresión de estas direcciones generales hay que añadir la creación de una nueva secretaría autonómica de Educación y Cultura.

En la conselleria de Administraciones Públicas, donde Núria Riera ha sustituido a Simón Gornés, se elimina la dirección general de Patrimonio, Contratos y Obras Públicas, dirigida hasta ahora por Ana María García. De esta dirección general dependían hasta ahora el departamento de Obras Públicas, el servicio de Patrimonio, la Junta Consultiva de Contratación Administrativa, el Gabinete de Supervisión de Proyectos, la Central de Contratación y el Parque Móvil del Govern.

El otro cambio se ha producido en la conselleria de Salud, donde la dirección general de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación Especial desaparece y sus competencias pasan a depender de la nueva conselleria de Familia y Servicios Sociales, encabezada por Sandra Fernández, donde se crean la dirección general de Familia y Menores y la dirección general de Servicios Sociales, que asumirán sus competencias.