José Ramón Bauzá ha asegurado que se siente "muy orgulloso" del trabajo que ha hecho su equipo durante esta primera etapa de la legislatura", en la que afirma haber cumplido los objetivos que se plantearon al llegar al gobierno. Ahora se abre una nueva etapa que requiere de cambios dentro del Ejecutivo que le ayuden a "tomar un nuevo impulso".

Bauzá ha explicado en el Consolat de Mar, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado la remodelación del Govern, que durante estos dos años de legislatura sus esfuerzos y los de su equipo se han centrado en poner orden en la administración y en las cuentas públicas. "Cuando llegamos nos encontramos con una administración sobredimensionada y una deuda enorme que respondía a los intereses multipartidistas de quienes gobernaron anteriormente".

Dos años después, el President saca pecho y enumera entre sus logros haber reducido el déficit presupuestario y haber conseguido garantizar la seguridad jurídica para atraer inversores a las islas. Asimismo, se congratula de haber adelgazado la estructura de la administración, eliminando hasta 163 empresas públicas y acabando con algunas duplicidades.

Una vez conseguido esto, "es tiempo de tomar un nuevo impulso". Y para ello, Gornés, Aguiló y Bosch deben abandonar sus consellerías y dar el relevo a dos hombres -Joaquín García y Vicent Marí-, y a tres mujeres -Sandra Fernández, Nuria Riera y Joana Mária Camps-.

José Ramón Bauzá agradece a los consellers salientes "el compromiso con su trabajo, la fidelidad y lealtad que han mostrado hacia el Govern y, en especial, al president". De Pep Ignasi Aguiló destaca "el esfuerzo que ha hecho para devolver a las Islas al buen camino presupuestario"; de Rafael Bosch, "su compromiso" con su cartera y su dedicación para sacar adelante el decreto de lenguas. Finalmente, ha agradecido su trabajo y las "reformas eficientes" llevadas a cabo por Simón Gornén en Administraciones Públicas.