19 de abril de 2013
19.04.2013
Infraestructuras

El Govern renuncia a construir el tren Manacor-Artà

El portavoz Rafael Bosch ha alegado que la falta de financiación impide impide continuar la nueva línea

19.04.2013 | 15:20
El Consell de Govern ha acordado hoy iniciar el expediente de resolución de los contratos de las obras del proyecto de construcción de la línea ferroviaria entre Manacor y Artà ante la falta de financiación para realizarlas.

El portavoz del ejecutivo, Rafael Bosch, ha informado hoy de este asunto y ha explicado que este acuerdo del ejecutivo era necesario una vez finalizado el plazo de suspensión temporal de las obras, que concluyó en octubre de 2012.

La suspensión de las obras se produjo un año antes ante la insuficiente dotación de los Presupuestos Generales del Estado y de la Comunidad Autónoma para la financiación de todas las actuaciones recogidas en el convenio de colaboración firmado el 26 de octubre de 2008 entre los gobiernos central y balear.

La suspensión definitiva de los contratos se fundamenta en los informes previos de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y de la Abogacía de la Comunidad Autónoma sobre las cuestiones de índole jurídica en relación a la vigencia y el contenido del convenio ferroviario.

A partir de ahora, SFM deberá llevar a cabo las actuaciones necesarias para materializar este acuerdo, así como también la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y la Vicepresidencia Económica, de Promoción Empresarial y de Empleo.

Entre estas actuaciones figuran la negociación con las empresas adjudicatarias para la resolución y liquidación de los contratos, la solución de los expedientes de expropiaciones, o el estudio y valoración económica y jurídica de las posibles alternativas al proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.