La comunidad educativa balear llora la muerte de la primera mujer que ocupó el rectorado de Universitat de les Illes Balears. Montserrat Casas fue "esencialmente una mujer sencilla, a la vez que tenaz y brillante" que rigió los destinos de la UIB desde 2007, convirtiéndola "en un centro de referencia y prestigio intelectual", ha asegurado, Jaume Carot, rector reglamentario por sustitución.

Durante una declaración institucional, Carot ha destacado que la muerte de Casas supone "una gran pérdida humana, académica y científica"; al tiempo que ha recordado el fuerte compromiso que la rectora tenía con la educación universitaria. Un compromiso que mantuvo hasta el final y que se muestra en su deseo de cambiar las flores que servirían para honrarla por donaciones a la formación de jóvenes investigadores.

La Capilla ardiente de Montserrat Casas se ha abierto a la 15:00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, y permanecerá abierta hasta mañana a las 13:00 horas. En Palma, el funeral se celebrará el próximo día 9 de abril.