El PP, como casi todos los partidos, envía cada día un argumentario a sus cargos públicos en aras a que lancen un mensaje unitario, especialmente en los asuntos espinosos, como por ejemplo el caso Bárcenas. Sin embargo, leyendo un mail remitido ayer por el partido en el Govern, éste también adoctrina a sus "opinadores" afines sobre lo que deben decir en beneficio propio del PP balear, y que en los medios de comunicación y las redes sociales se hable solo de los asuntos que le son favorables, "y se difundan a tope".

La "baja incidencia en la huelga de profesores públicos" o "la nueva línea de metro que duplica el enlace Palma-Marratxí" son dos de los temas que el PP intentó ayer colar en los foros públicos, y marcar la actualidad informativa.

Plenamente consciente del revuelo armado en torno a la fallida ocultación de los negocios privados del presidente Bauzá, a los que se ha añadido esta semana un nuevo capítulo sobre su farmacia, el correo electrónico enviado por el gabinete de comunicación del PP ayer a primera hora de la mañana también aleccionaba a sus creadores de opinión con la versión oficial para intentar ´vender´ que Bauzá nunca se saltó la ley. El mail empezaba con este mensaje: "Buenos días, opinadores, estas son las noticias del día para comentar". A continuación adjuntaba "la nota de prensa de desmentido de lo que está diciendo la oposición", divulgada el miércoles en defensa de Bauzá y su farmacia. "Si queréis ´tuitear´ la noticia, os dejamos el ´tuit´ que pusimos el miércoles", y que rezaba: "El Partit Popular nega que el president incomplís la llei, ni ara ni quan era batle".

En un acto oficial, el propio presidente repitió ayer textualmente uno de los argumentos diseñados para ´salvarle´, lamentando que la oposición busque desviar la atención con su farmacia "en lugar de hablar de los buenos datos del déficit, o del paro que va bajando".

En el caso de los que escriben en medios en internet a favor del PP, he aquí la instrucción que les dio el partido ayer: "Y para comentar en los digitales, en la nota de prensa tenéis todos los argumentos para su defensa [de Bauzá]". Lo dicho, un batallón de escribanos en auxilio del presidente ¿Funcionará?