El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, interpondrá una querella por calumnias contra Daniel Horacio Mercado, el cerebro del llamado caso Over, de presunta financiación ilegal del partido a nivel balear. La demanda llega después de que el empresario argentino, propietario de la agencia Over Marketing, que hizo las campañas electorales de los ´populares´, no se presentara ayer al acto de conciliación previo que Rodríguez solicitó ante un juzgado de Pozuelo de Alarcón, localidad de Madrid en la que reside Mercado, y al que asistió el político del PP.

Mercado declaró ante el juez José Castro que Rodríguez era el supervisor último de las campañas y le había hecho un pago en dinero ´negro´ en la antigua sede del PP. También anotó en sus papeles -luego incautados por la Policía- una supuesta deuda pendiente de 80.000 euros por parte de Rodríguez, que fue imputado por estas y otras acusaciones. Rodríguez negó tajantemente los delitos el pasado 16 de noviembre -"no he pagado nada al señor Mercado, ni en negro ni en blanco ni en ningún color"-, y posteriormente emprendió acciones legales contra el dueño de la agencia por acusarle falsamente.

Ayer Rodríguez pretendía que el dueño de Over Marketing se retractara de sus acusaciones, pero al acto de conciliación solo compareció el abogado de Mercado, por lo que éste no pudo realizarse. El líder del PP encargó ayer mismo a su letrado que se querelle por calumnias contra el argentino.