El Govern se desplazó ayer a Ibiza para celebrar el acto institucional del Día de Baleares. El presidente, José Ramón Bauzá y el consejero de Presidencia, Antonio Gómez, fueron recibidos en la sede el Consell Insular por el presidente, Vicent Serra, y la alcaldesa de Ibiza, Mariena Sánchez Jáuregui.

El acto institucional se inició con la lectura de un fragmento del preámbulo del Estatuto de Autonomía, a cargo de Miguel Ángel Escandell Roig, deportista especializado en tiro con arco y campeón de España de cadetes menores de 14 años.

A continuación, la soprano Lina Veny y la pianista Clara M. Costa hicieron un breve recorrido musical por las cuatro islas, con la interpretación de piezas representativas de cada una de ellas: 'Són els teus ullets' (Menorca), 'La Balanguera' (Mallorca), 'Cant a Formentera' (Formentera) i 'Roqueta, sa meua Roca' (Eivissa).

Concluido el recital, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Serra, y el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, pronunciaron un discurso institucional para cerrar el acto conmemorativo.

A continuación, las autoridades se trasladaron al jardín de la cafetería del Consejo, donde tuvo lugar el baile a cargo de la Colla de l'Horta de Jesús.