La presidenta del Parlament, Margalida Duran, ha hecho hoy un llamamiento a la unidad de los parlamentarios para superar la crisis, y para "velar, reforzar y mejorar el funcionamiento del modelo autonómico" balear en el trigésimo aniversario del Estatuto de Autonomía.

Durante su discurso en el acto del Día de Baleares en el Parlament, Duran ha hecho referencia a la necesidad de no renunciar, "en la medida de lo posible, a una mejor financiación y a un reconocimiento de la insularidad".

Ha realizado un recorrido por los logros conseguidos en estos treinta años y ha apelado al "espíritu del Estatuto y sus instituciones para que todos los políticos de la comunidad trabajen de forma conjunta "para superar esta crisis".

"No nos podemos tapar los ojos ante el desconsuelo y la incertidumbre de los trabajadores que pierden sus trabajo y ante las familias que se quedan sin casa, víctimas de los desahucios", ha reflexionado la presidenta de la cámara autonómica.

Para Durán, el paro, "la principal preocupación de la sociedad", debe ser "una prioridad para los representantes en el Parlament".