Los trabajadores de Iberia volvieron a protagonizar ayer una protesta en el aeropuerto de Palma, en el marco de la primera fase de la huelga convocada en la empresa y que ayer concluyó. Según los datos facilitados por los sindicatos convocantes, el seguimiento del paro entre los empleados que no están sujetos a los servicios mínimos volvió a situarse en un 97%.

Los portavoces de CC OO y de UGT, Carmen Díaz y José Cambrón respectivamente, señalaron que el momento de mayor tensión se vivió cuando los manifestantes decidieron realizar una sentada en la zona de salidas de Son Sant Joan, lo que generó la amenaza por parte de la Policía Nacional de recurrir a un desalojo forzoso, aunque finalmente no se registraron incidentes.

José Cambrón admitió que hay pocas esperanzas de que la mediación que va a tener lugar entre empresa y trabajadores sirva para algo. Hay que recordar que la segunda fase de la huelga se iniciará el día 4.

Por otro lado, miles de trabajadores de Iberia se volvieron a concentrar ayer en la T4 de Barajas ataviados con sombreros piratas, banderas de España y ataúdes, en la última jornada de huelga convocada para esta semana contra el Plan de Reestructuración de la compañía, que prevé más de 3.800 despidos.