15 de febrero de 2013
15.02.2013

Exigen al Consell que pague las deudas a las productoras

Las empresas critican la decisión de sacar a subasta los bienes de la Televisión de Mallorca

15.02.2013 | 07:30
La Associació de Productores de les Illes Balears (APAIB) ha exigido al Consell que pague íntegramente la deuda que contrajo la Radio y Televisión de Mallorca con las empresas audivisuales.
El Consell anunció hace poco que acudirá a los juzgados para solicitar que se anule la subasta del archivo de la televisión. Esta decisión se produjo a petición del sindicato de periodistas, que aportó 500 firmas para que este archivo no se subastara. Los productores se felicitan por esta decisión porque se trata de un material que debe estar a disposición de todos los ciudadanos. Además, a su juicio, demuestra la valiosa labor de los profesionales de comunicación de RTVM, tantos propios como ajenos, que han colaborado en crear este archivo de imágenes y sonidos. Sin embargo, para esta asociación el Consell, al tiempo que pretende salvar este valioso material de archivo, también intenta hundir a todas las empresas audiovisuales al no pagar las deudas. Se critica también que la administración insular fuera retrasando voluntariamente el pago de sus facturas antes de que se declarara el procedimiento concursal de RTVM, lo que ha supuesto un grave problema económico al sector audivisual, que no ha cobrado lo que se le debe.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.