­Una amplia representación de la sociedad civil y del ámbito empresarial mallorquín acudió ayer hasta la parroquia de Santa Catalina Tomás para despedir a la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Marilén Pol.

La iglesia sita en la plaza de Santa Payesa, en Palma, se quedó pequeña ante la incesante afluencia de personas que a las seis y media de la tarde quisieron acompañar a los familiares de Marilén Pol. Su marido, Aurelio Vázquez, sus cuatro hijos, los padres, hermanos y el resto de familiares de la presidenta de la Federación Hotelera recibieron el consuelo de compañeros del sector y autoridades de Balears. Los asistentes al funeral destacaron el carácter "luchador" de esta empresaria que lideró desde 2003 a los hoteleros de Palma y, a partir de 2010, a todo el sector de la isla. Copropietaria del grupo Wasabi y del hotel Isla de Mallorca, Marilén Pol se mostró tenaz ante una larga enfermedad. Falleció el lunes en Pamplona.

Personalidades

Entre las personas que acudieron a rendir su último homenaje a la empresaria se encontraban el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el alcalde de Palma, Mateo Isern, el conseller de Turismo, Carlos Delgado, el director general de Turismo, Jaime Martínez y representantes de partidos políticos -Aina Calvo, Bel Oliver, José Hila y Ramon Socías, del PSOE; Mabel Cabrer, Julio Martínez, Catalina Cirer, Segismundo Morey y Francisca Bennassar, del PP; y Jaume Font del PI, entre otros-, además de una amplia presencia de industriales. Entre ellos se encontraban Carmen Riu, Gabriel Escarrer, Simón Pedro Barceló, Miquel Fluxá junto a sus hijas Sabina y Gloria, Matías Barceló, Ramón Reus, Pilar Carbonell, Francisco Marín, Lorenzo Fluxá, Ignasi Esteve, José Luna, Miguel Vidal, Antoni Munar, Bartomeu Servera, Antoni Mir, Gabriel Sampol, Jesús Sánchez, Alfonso Robledo, Paul Verhagen, Álvaro Middelmann, el expresidente de las Cadenas Hoteleras, Miguel Ángel Fornés, y los expresidentes de la Federación Hotelera, Ferran Porto, Antoni Horrach y Gabriel Cañellas.