La conselleria de Turismo y el Gobierno central, a través de Turespaña, prevén desarrollar una treintena de actuaciones promocionales de Balears en el exterior a lo largo de 2013. Esta fue una de las principales conclusiones extraídas de la entrevista que mantuvieron ayer en Madrid el director general de Turismo, Jaime Martínez, y el director-gerente de la ATB, Marcial Rodríguez, con el responsable de Turespaña, Manuel Butler.

Durante la reunión se perfilaron las intervenciones divulgativas a desarrollar tanto en las islas como en los países emisores de viajeros. Las administraciones públicas concentrarán sus esfuerzos en los mercados británico, alemán y ruso, haciendo especial énfasis en los productos especializados. La treintena de actos, de un coste limitado dadas las restricciones presupuestarias de Madrid, consisten en viajes de cortesía con profesionales del sector y periodistas, además de jornadas de trabajo con expertos.

En la entrevista con Manuel Butler también se abordó la presencia de las islas en la feria turística de Berlín, que se celebra en marzo, ya la que el Agencia de Turismo de Balears (ATB) asiste con un espacio dentro del stand de Turespaña.

Posteriormente, el director general de Turismo y el director-gerente del ATB se desplazaron a la feria gastronómica Madrid Fusión, donde dieron a conocer el interés de la Conselleria "para posicionar la gastronomía de Balears como un producto turístico atractivo y de interés para los turistas que nos visitan y para el que se ha creado una Mesa Estratégica específica de este producto", señala el Govern.