Los más de 400 trabajadores de compañías petroleras que han pasado la noche en Palma, tras haber viajado en dos vuelos procedentes de Argelia, partirán esta tarde de la capital balear a las 17.30 y a las 18.00 horas, con destino a Dubai y Londres, respectivamente.

Fuentes de Delegación de Gobierno han informado de que esta mañana ha partido un avión con destino al aeropuerto londinense de Gatwick en el que han viajado pasajeros que eran algunos de estos trabajadores, si bien únicamente se trataba de alrededor de siete personas, por lo que esta tarde partirá la mayoría.

Cabe recordar que estos pasajeros han hecho escala en la capital balear después de que los aviones en los que han sido evacuados de Argelia tuvieran que aterrizar en el aeródromo palmesano por exceso de horas de vuelo de los pilotos que estaban al mando.

Los aterrizajes en Son Sant Joan tuvieron lugar de madrugada, pasadas las 01.00 horas, momento en el que la propia compañía Monarch en la que viajaban ha realojado a los pasajeros en diversos hoteles de Palma donde han pernoctado.

Por su parte, la empresa BP ha informado en un comunicado que cientos de trabajadores de compañías internacionales petroleras han sido evacuados de Argelia tras el ataque terrorista contra una instalación de gas en el este del país.

"Tres vuelos despegaron ayer jueves de Argelia transportando a un total de once empleados de BP junto a cientos de trabajadores de otras empresas", ha declarado la compañía.

El primer vuelo ha llegado a Londres y los dos siguientes han aterrizado durante la noche en Palma de Mallorca. Este viernes, la tripulación será llevada a sus destinos.

"Este viernes, se espera que haya un cuarto avión que traslade a más miembros del personal fuera del país y organizaremos más vuelos en caso de que sea necesario", ha añadido.