17 de enero de 2013
17.01.2013
Sanidad

Simebal critica las subvenciones al doctor Kovacs

Aseguran que las subvenciones "sonrojan" y lamentan que el doctor "ponga en duda la calidad científica y formación de los traumatólogos de Son Espases"

17.01.2013 | 14:20
El Sindicato Médico de Balears (Simebal) arremetió ayer contra el doctor Kovacs y lamentó "los sonrojantes privilegios de que sigue disfrutando una institución privada sanitaria", en referencia a la fundación que preside.

En una nota titulada Subvenciones que sonrojan, el sindicato dice no poder "permanecer impasible" ante las informaciones publicadas en DIARIO de MALLORCA y relativas a la concesión por el Govern de 1.100.000 euros a lo largo de 2012, en plena oleada de recortes en Sanidad, a la entidad especializada en dolencias del cuello y la espalda que preside Francisco Kovacs, y a los correos remitidos por el facultativo a la conselleria de Sanidad del Ejecutivo de Matas subestimando a los traumatólogos de Balears.

"Simebal no cuestionará jamás las bondades terapéuticas de la actividad que desarrolla", extremo sobre el que, apuntan, "ya se han pronunciado acreditadas sociedades científicas", que han considerado la neurorreflejoterapia que promueve como "medicina alternativa". Sin embargo, los médicos rechazan de plano "que se ponga en duda la calidad científica y formación profesional de los facultativos traumatólogos del Hospital Son Espases, de referencia en nuestra comunidad balear".

El sindicato afirma además que observa "con impotencia cómo miles de ciudadanos sufren exasperantes demoras en la atención a sus enfermedades", y cómo los facultativos de Balears "han sido los más agraviados del Estado, llegando a perder un 30 % de las retribuciones en el periodo de las dos últimas legislaturas", y se pregunta "quién necesitaba los 50 minutos en la televisión pública IB3, en horario de máxima audiencia, para justificar la millonaria subvención".

"En su día informamos asépticamente de la publicación en el BOIB de la subvención, ahora debemos salir en defensa de la profesionalidad de los traumatólogos, atacada injustamente", concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.