15 de enero de 2013
15.01.2013

La CAEB premia la innovación de un "traductor" de llantos

Los otros proyectos galardonados fueron un destapador y una web para organizar armarios

15.01.2013 | 12:47
La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (OCB) entregó ayer sus premios a la innovación empresarial a los promotores de una aplicación que "traduce" los llantos de los bebés, un destapador que facilita la apertura de tapones de rosca y una página web que vende complementos para organizar los armarios.

Los premiados recibieron sus distinciones en un acto celebrado en la sede en Palma de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) en el que participó el vicepresidente del Govern, Josep Ignasi Aguiló, además del presidente de la patronal, Josep Oliver, y toda su junta directiva.

El máximo responsable económico del ejecutivo balear subrayó que en el actual contexto de crisis "las empresas no pueden estar acomodadas, por lo que requieren de una permanente renovación y que la sociedad las acompañe en esta tarea".

El software de interpretación de los llantos de los bebés es un proyecto desarrollado por la empresa menorquina Biloop Technologies que reduce a una tercera parte el tiempo de procesamiento de los lloros que ofrecen otras herramientas existentes y dispone de sonidos para calmar a los niños para que dejen de llorar. Asimismo, detecta los principales motivos que han provocado el llanto del bebé. Se trata, sin duda, de un utensilio que se le augura una buen acogida en el mercado por su gran innovación.

El "destapafácil" es un anillo con estrías en su interior y una lengüeta exterior que se encaja sobre los tapones de rosca para abrirlos sin esfuerzo; su creador es el mallorquín Juan José Lladó.

En cuanto al tercer proyecto premiado, Organizatuarmario.com, es una tienda por internet que ofrece 130 accesorios para organizar mejor armarios, vestidores y roperos. El objetivo es buscar un nicho de mercado en una actividad poco explotada en Balears.

Incentivo al esfuerzo
El presidente de CAEB, Josep Oliver, destacó en la entrega de galardones que estos premios a la innovación quieren ser un incentivo del esfuerzo de emprendedores y empresas para ofrecer productos novedosos, algo especialmente importante en el contexto actual.

"La innovación está al alcance de cualquier empresa, independientemente de su tamaño y actividad, y sus ventajas son múltiples, ya que permite aumentar la competitividad y facilitar el éxito empresarial", indicó el máximo responsable de la patronal CAEB.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine