22 de diciembre de 2012
22.12.2012

Absuelto el primer arquitecto juzgado en el caso Andratx

La Audiencia condena de nuevo a Jaume Massot y a Jaume Gibert por autorizar una obra ilegal

22.12.2012 | 07:30
La Audiencia de Palma ha dictado la primera sentencia absolutoria que beneficia a un arquitecto, defendido por el abogado Manuel Vich, que fue juzgado en una de las piezas del caso Andratx. La sentencia, sin embargo, condena a otros acusados, como son el exresponsable de urbanismo de Andratx y exdirector general del Govern, Jaume Massot, y el excelador de obras del municipio, Jaume Gibert. A ambos se les condena por haber permitido la construcción de una vivienda ilegal. Ambos acusados están ahora en prisión. A Massot se le impone un año de cárcel por prevaricación administrativa, delito que confesó en el juicio. Al excelador de obras se le sanciona por un delito de falsedad en documento público y otro contra la ordenación del territorio. El promotor de esta obra ilegal, Gaspar Moner, que era el dueño del terreno protegido, ha sido condenado a dos años de cárcel. Además del arquitecto, también se absuelve al asesor jurídico municipal, defendido por el abogado Miquel Arbona.
Esta obra consistió en la construcción de una casa sobre un solar protegido del municipio de Andratx. El terreno solo contaba con una pequeña caseta de aperos destruida. Sin embargo, los dos funcionarios autorizaron la construcción de la vivienda, después de que el promotor presentara un proyecto básico, donde se simulaba que sobre el terreno había una vivienda antigua y que el único motivo del permiso era reformar la casa. Tanto el jefe de urbanismo como el asesor jurídico autorizaron la licencia municipal. Massot confesó en el juicio que aprobó esta licencia pese a que sabía que en el terreno no se podía construir.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.