El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha asegurado este jueves en relación al encierro del personal de los trabajadores del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) que los despidos debido a la unión de esta entidad con Espais de Natura no afectarán al personal destinado a incendios.

En declaraciones realizadas en el Consolat de Mar, Company ha afirmado que esta reestructuración forma parte del proceso de reforma del sector público instrumental y que tiene la finalidad de "aprovechar recursos". "Será en temas administrativos donde jugaremos con ambas empresas para unificar efectivos y conseguir el mismo trabajo", ha dicho.

Así, no ha concretado el número de despidos porque, según ha dicho, "hay un proceso abierto que se está tratando entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores".

Company ha incidido en que "debe quedar claro" que el Ibanat "se ha ganado el reconocimiento de toda la sociedad mallorquina" en cuanto a extinción de incendios y ha aseverado que "son esenciales" tal como se ha "demostrado" este verano debido a los sucesos de esta naturaleza que han tenido lugar en Baleares.