La llegada de los militares de Baleares pertenecientes al Equipo Operativo de Asesoramiento y Enlace 2/3 que estaban en Afganistán se retrasa a este domingo debido a sufrir un retraso importante, causado por la niebla en la salida del vuelo de Herat (Afganistán), que tenía como destino Madrid, según han informado desde la Comandancia.

Según han explicado, el avión hacía escala en alicante y debido al retraso queda sin efecto la llegada que estaba prevista para este sábado por la tarde a las 18.50 en el aeropuerto de Son Sant Joan. Así, la llegada se retrasa hasta este domingo día 18 de noviembre aunque aún se desconoce la hora.

La Comandancia General de Baleares organizará para el próximo 8 de diciembre en el Acuartelamiento Jaime II --con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona del Arma de Infantería-- un acto para dar la bienvenida a las tropas procedentes de Afganistán que coincidirá con una jura de Bandera para personal civil, evento que no se realiza desde 2006.

El juramento del personal civil se realizará sobre la Bandera que el Ayuntamiento de Palma donó al Regimiento de Infantería Palma 47 el 1 de febrero de 1984. Así, destacan que la ultima jura de Bandera para personal civil organizada por la Comandancia General de Baleares se realizó el 8 de diciembre de 2006.

El personal interesado en realizar por primera vez la jura de Bandera o en renovar su juramento, deberá tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme.