UGT considera que el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha reconocido "tácitamente" haber empleado recursos públicos para su disfrute personal después de que en una entrevista concedida a Diario de Mallorca haya pedido disculpas por la "imagen dada en Cabrera" y haya afirmado que "no volvería a suceder".

Así, para el sindicato no cabe la petición de disculpas realizada por Bosch, quien utilizó barcas y personal público para bucear en aguas de Cabrera por lo menos una vez en agosto de 2011 y otra el pasado 20 de julio, junto con el conseller de Agricultura y Medio Ambiente, Biel Company, con el "supuesto objetivo" de realizar un vídeo didáctico.

A través de un comunicado, la organización sindical manifestó ayer que "lo único que sería admisible es la dimisión de Bosch y Company, ya que los gobernantes no pueden realizar la política del embudo, lo ancho para mí y lo estrecho para la ciudadanía". En este sentido, UGT censura la actuación de ambos consellers y afirma que su "escandaloso" comportamiento tiene que tener mayores consecuencias que el simple compromiso de que no volverá a ocurrir.