El juez Castro ha ordenado a la Agencia Tributaria que investigue las sociedades de Alberto Rodríguez Piñón, profesor y jugador profesional de pádel, que tiene entre sus muchos alumnos al expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Rodríguez Piñón, de origen gallego, estuvo contratado por la empresa de publicidad Over Marketing, a la que el juez está investigando por el trato de favor que tuvo del Govern de Jaume Matas después del éxito de la campaña electoral del PP del año 2003.

En el registro que se realizó hace dos años en la oficina principal de la agencia de publicidad, en Madrid, se intervino una carta manuscrita por el propio José María Aznar, dirigida a su profesor de pádel, en la que le agradece la información electoral que le facilitó en el año 2003. En el remitente de la carta, además del nombre de Rodríguez, aparece también el logotipo de Over.

La Guardia Civil y la fiscalía Anticorrupción han comprobado que el deportista, que ha ganado multitud de torneos de pádel, ha sido empleado de la agencia de publicidad de cabecera del Partido Popular. Su relación laboral se inicia en el año 2003, coincidiendo con la contratación por parte de Jaume Matas a la empresa que le realizó la campaña electoral, y concluye seis años más tarde cuando Over Marketing entra en quiebra por falta de clientes.

Los ingresos anuales que recibe el deportista van desde los 60.000 a los 180.000 euros. Los ingresos los recibe tanto a nivel personal, como a través de una de sus empresas.

Hasta el momento los investigadores no han localizado ninguna pista que demuestre que Alberto Rodríguez Piñón hubiera tenido ningún tipo de relación laboral con el Govern balear. Sin embargo, lo que extraña y de hecho es lo que justifica la orden del juez, es la causa por la que Aznar en persona le agradece a su profesor la información electoral de Balears. No se sabe hasta ahora si este deportista tuvo algún tipo de relación con Jaume Matas, ni personal ni laboral, pero el juez quiere que se siga esta nueva pista en la trama Over para comprobar si ha podido recibir algún tipo de trato de favor.

Los investigadores han comprobado que el deportista dispone de varias empresas a su nombre, pero no se sabe hasta ahora qué tipo de trabajo realizaba para Over que justificara tan elevados emolumentos. Por ello, se ha pedido a los inspectores tributarios que comprueben qué tipo de negocio han mantenido estas empresas con la agencia de publicidad y si aparece en una de estas operaciones alguna institución pública de Balears.

De momento no está previsto que se llame a declarar a Rodríguez Piñón, ya que todo dependerá del resultado de la investigación tributaria.

Sin embargo, es la primera vez que, aunque sea de forma indirecta, aparece el nombre del expresidente del Gobierno y antiguo líder del Partido Popular nacional, José María Aznar, en una investigación de un caso de corrupción en Balears.