Primero fue verbalmente, y ayer, por escrito. El Govern ha denegado por segunda vez a la oposición la copia del expediente reservado que investigó las presuntas incompatibilidades del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por simultanear el cargo con la administración de sus negocios privados, entre ellos su farmacia en Marratxí, concluyendo que no había tales.

Hace unas semanas, los diputados Antonio Diéguez, Vicenç Thomàs (ambos del PSOE) y Fina Santiago (PSM-IniciativaVerds-Entesa) se plantaron en la conselleria de Administraciones Públicas, solicitando poder ver el expediente, y sobre todo poder llevarse una copia del informe. Uno de los autores del dictamen, funcionario de dicha Conselleria, les impidió el acceso argumentando que pese a ser los denunciantes no tienen la consideración de parte en el mismo.

PSOE y PSM registraron el 6 de noviembre una solicitud reclamando por escrito copia de los documentos del expediente. Ayer, el conseller Gornés remitió una notificación a ambos grupos en la que desestima sus pretensiones invocando de nuevo legislación en materia de Función Pública y doctrina jurídica para resolver de nuevo que "la condición de denunciante de unos hechos no supone que éste tenga condición de parte en el procedimiento disciplinario o sancionador".