El PSIB-PSOE ha recibido con "mucha satisfacción" la decisión del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares de poner fecha al derribo de los apartamentos de Ses Covetes, en el municipio de Campos, en Mallorca.

"Hoy, al fin, vemos la luz al final del túnel, tras 21 años desde el inicio de la construcción de estos apartamentos", ha valorado la consellera y portavoz socialista adjunta en el Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, quien ha señalado que es una "gran noticia, que da respuesta a una demanda social, ciudadana y medioambiental y que permitirá volver un espacio muy sensible de nuestro litoral a la situación de la cual no habría de haber salido nunca".

En un comunicado, el PSIB ha señalado que el auto judicial, además, llega justo una semana después de que el Ayuntamiento de Campos aprobara el inicio del procedimiento para modificar las normas subsidiarias de su planeamiento urbanístico, "que intentaba consolidar como suelo urbano Ses Covetes" y, en este sentido, ha apuntado que la sentencia, precisamente, "se fundamenta en el hecho de que este suelo no es urbano sino rústico, y por esto la licencia no era correcta".

Con todo, los socialistas han pedido al Ayuntamiento de Campos que ejecute la sentencia con la mayor celeridad posible. De hecho, Garrido ha recordado que el consistorio tiene a su disposición un anteproyecto de demolición que encargó el Consell de Mallorca durante la anterior legislatura.

Se trata de un informe que elaboraron los técnicos, que está disponible en el departamento de Territorio, "por el que perfectamente pueden cumplir la sentencia incluso antes de que acabe el plazo dado por el Tribunal".