El Ayuntamiento de Calvià multiplicará sus esfuerzos, durante los meses de invierno, en la lucha contra la estacionalidad turística ampliando su oferta de senderismo y cicloturismo y promocionando ante los mercados emisores las grandes posibilidades que brindan su incomparables instalaciones deportivas, las mejores del arco mediterráneo.

En total, se promocionarán once rutas de senderismo y cinco de cicloturismo a través de la edición de más de 80.000 folletos que se repartirán en ferias y eventos de promoción turística. De hecho, el producto se presentará, principalmente, ante los mercados austríaco, alemán, británico y escandinavo aunque, también, se podrá obtener información en todas las Oficinas de Información Turística del municipio y a través de la página www.visitcalvia.com. Todas y cada una de las rutas que se anuncian están en perfecto estado y señalizadas tanto direccional como explicativamente y, además de ofertarlas a través de visitcalvia.com.

Autoridades y técnicos municipales han comprobado que tanto el senderismo como el cicloturismo son los principales productos que motivan la visita de los turistas en invierno a Calvià por lo que, teniendo en cuenta las grandes posibilidades con las que cuenta el municipo en este sentido , estiman que éste podría erigirse fácilmente en el principal destino del Mediterráneo, con su oferta de gran calidad en estos dos ámbitos.

En cicloturismo, se han señalizado cinco rutas y todas tienen punto de inicio y fin en nuestro municipio lo que nos convierte en el perfecto dormitorio para los ciclistas. El mapa que se ha editado es la mejor herramienta de trabajo para el ciclista.

En senderismo, se han editado 11 rutas diferentes que conducirán a los potenciales viajeros por diferentes caminos rurales que les mostrarán la enorme riqueza del patrimonio cultural, etnológico y natural con el que cuenta Calvià.

En cualquier caso, aunque el senderismo y el cicloturismo son las grandes novedades promocionales de la campaña 2012/2013 para el municipio, se sigue incidiendo mucho ante los TTOO europeos sobre las ventajas que plantea Calvià para la práctica, en temporada baja, de deportes como el rugby, el fútbol o el atletismo.