Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha fijado unos servicios mínimos para la Huelga General de este miércoles, que contempla siete frecuencias de ida y vuelta entre Palma y Manacor; cuatro entre Palma y Sa Pobla y dos entre la capital balear e Inca.

Por otro lado, según acordaron la semana pasada los sindicatos y el Govern, en el servicio de Metro entre Palma y la Universidad, los servicios mínimos consistirán en nueve frecuencias en cada uno de los sentidos.

Asimismo, SFM ha fijado el 57% del servicio habitual de tren y Metro como servicio mínimo para el 15 de noviembre, día de la huelga convocada por el Comité de Empresa, coincidiendo con la celebración de la feria del 'Dijous Bo', en Inca.

En un comunicado, SFM ha informado de que, de esta manera, se establece un servicio similar al que se ofrece los días festivos, con 17 viajes entre Palma y Manacor y 16 entre la capital balear y Sa Pobla, en ambos sentidos.

Además, ha remarcado que la frecuencia de estos viajes será cada media hora y que en todos los trayectos, el tren se parará en la estación de Inca.