Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha fijado el 57 % del servicio habitual de tren y metro como servicio mínimo para el 15 de noviembre, día de la huelga convocada por el Comité de Empresa en el servicio de tren y metro, fecha que coincide con la feria del Dijous Bo en Inca.

De esta manera, se establece un servicio similar al que ofrece los días festivos, con 17 viajes entre Palma y Manacor y 16 entre Palma y Sa Pobla, en ambos sentidos, con una frecuencia de media hora, ha informado en un comunicado la Dirección General de Transportes del Govern.

El tren se detendrá en la estación de Inca, por lo que quedan anulados, los trayectos directos con Palma, mientras que el metro reduce de 60 a 30 los trayectos entre Palma y la Universidad.

En cuanto a la jornada de mañana, día que coincide con la huelga general de ámbito estatal, los servicios mínimos se fijaron en la reunión de la semana pasada entre los sindicatos y el Govern, y han quedado fijadas siete frecuencias de ida y vuelta entre Palma y Manacor, cuatro entre Palma y Sa Pobla y dos entre Palma e Inca.

En el servicio de metro entre Palma y la UIB, los servicios mínimos se fijaron en nueve frecuencias en cada uno de los sentidos.

Cabe destacar que desde el Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) se pondrá en marcha un servicio de bus para el Dijous Bo llamado Dijous Bo Exprés, para facilitar el acceso a la capital del Raiguer de todos los ciudadanos que deseen participar en la feria. En concreto, este servicio ofrecerá 23 viajes en ambos sentidos, con una frecuencia cada media hora.

El primer servicio desde Palma saldrá a las 9.00 horas, y el último, a las 20.00 horas. Desde Inca, el servicio funcionará de las 10.00 a las 21.00 horas.