El líder del PSM y portavoz de la coalición en la que se integran IV y Entesa, Biel Barceló, , calificó ayer de "grave y vergonzoso" la utilización de "infraestructuras y recursos públicos" por parte de los consellers de Educación y Agricultura, Rafael Bosch y Gabriel Company, para sus saraos en Cabrera. Barceló pedirá hoy en el pleno del Parlament explicaciones sobre este asunto al president del Govern, José Ramón Bauzá, con el fin de que "dé la cara".

Bosch y Company realizaron inmersiones de buceo en Cabrera con la excusa de realizar un vídeo educativo, aderezado con posteriores comidas a base de langosta y Moët Chandon, tal y como ha desvelado en los últimos días DIARIO de MALLORCA. "Intentar justificar esto con la realización de un video educativo es algo que no se aguanta y casi es peor esta explicación que lo que hicieron", ironizó ayer Biel Barceló para quien el president del Govern "no puede lavarse las manos" en este asunto. Además, el PSM ha presentado una batería de preguntas para que los dos consellers den explicaciones en comisión parlamentaria.

El portavoz adjunto del PSOE en el Parlament, Vicenç Thomàs, también emplazó ayer a Bauzá a dar explicaciones sobre "los famosos saraos" en Cabrera de Bosch y Company. Thomàs acusó al president del Govern y líder del PP balear de estar "desaparecido" ya que todavía no ha comparecido para dar explicaciones ni sobre la trama Gürtel en Mallorca ni sobre la "polémica de Cabrera" y el video "presuntamente educativo" con el que los dos consellers se han justificado.